París, 7 may (Prensa Latina) Paris Saint-Germain (PSG) recibirá hoy al Arsenal inglés en las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol con ventaja tras el 1-0 de la ida, duelo del que saldrá el rival del Inter de Milán.
El Parque de los Príncipes resultará pequeño con sus casi 50 mil butacas para acoger a la afición rojiazul, con unos dos mil seguidores de los Gunners (artilleros) que estarán presentes en la instalación y cientos que hicieron el viaje para merodearla, escenario que motivó el anuncio del despliegue de dos mil policías, aunque no se esperan disturbios que empañen la fiesta.
Se trata de dos equipos ubicados en la élite de Europa, con poderosas nóminas, que nunca han levantado la copa «Orejona» de la Champions y que accedieron solo una vez a la final, los parisinos en 2020, cuando cayeron 0-1 ante el Bayern de Múnich en el Estádio da Luz de Lisboa, y el Arsenal en 2006, derrotado 2-1 por el Barcelona en el Stade de France.
La víspera, el entrenador del PSG, Luis Enrique, manifestó a la prensa confianza en sus jugadores y admitió que en el encuentro de esta noche tocará sufrir, frente a un contrario que se sabe en desventaja.
Asimismo, reiteró que el club parisino no especulará con el resultado de la ida, aunque precisó que cada partido es diferente.
Por su parte, el técnico visitante, Mikel Arteta, declaró a periodistas la convicción del Arsenal de que puede remontar en la Ciudad de la Luz para poner proa hacia la final del 31 de mayo en la Allianz Arena de Múnich.
Ambas escuadras confirmaron la reincorporación de futbolistas clave, el anfitrión tendrá de regreso a su estrella Ousmane Dembélé, goleador en la ida y lesionado en el Emirates Stadium, y el equipo inglés a Riccardo Calafiori y Jurrien Timber.
En la temporada en curso, PSG y Arsenal se han enfrentado dos veces en la Champions, con balance de 1-1, después de que en la clasificatoria los parisinos cedieran 0-2.
Anoche el Inter de Milán y el Barcelona protagonizaron un duelo histórico, el cual se definió 4-3 en tiempo extra a favor del club italiano, que jugará su séptima final, con tres coronas en sus vitrinas.